Residencia - Descripción

¿Qué hacemos?

Desde que en 1994 se inaugurará la Residencia de Adultos, sus puertas están abiertas mediante concierto con la Consejería de Salud y Asuntos Sociales  de la Junta de Andalucía, con el nº 2554, y la Titularidad que es AFANAS-CADIZ, encontrándose inscrita en el Registro de entidades Servicios Sociales con el nº 29, mediante Resolución de la Consejería de A. Sociales de 180/1990. La residencia tiene actualmente una capacidad máxima de 40 plazas. Tiene su domicilio en Cádiz, en la calle José Cadalso nº 4.

Se garantiza su funcionamiento durante los 12 meses del año, teniendo una atención individualizada las 24 horas del día, en las que las relaciones interpersonales son fundamentales para la integración en el medio.

Los objetivos y fines que se persiguen son el acogimiento y convivencia, que por razones sociales, familiares u ocupacionales, tengan dificultades para una integración familiar normalizada.

Para conseguir este fin esta la Residencia y para que dentro de ella estas personas la sientan como su casa, su vivienda, facilitando los objetivos de participación y normalización de las personas con discapacidad intelectual cumpliendo una serie de condiciones y principios.

¿A quién va dirigido?

La residencia de adultos de Afanas Cádiz, viene cubriendo los servicios asistenciales de las personas con discapacidad intelectual, con cierta autonomía personal y sin graves trastornos de conductas.

Es un centro de tipo integral, y su acogimiento puede ser TEMPORAL O PERMANENTE, en régimen de internado.

El servicio PERMANENTE como su palabra bien indica es el que acoge a personas con una plaza asignada fija/interna  mediante concierto con la administración o plaza privada.

El servicio temporal se encuentra dentro del PROGRAMA DE RESPIRO FAMILIAR, este programa es un concierto con FEAPS-ANDALUCIA Y LA CONSEJERIA DE SALUD Y A.SOCIALES.

Son programas de apoyos puntuales puestos a disposición de los familiares para emergencias que pudiera surgir en momentos determinados.(ingresos hospitalarios, desplazamientos imprevistos, etc.).

Requisitos para ocupar plaza en la Residencia

Están recogidos en normativa de la administración competente, destacando entre otras  las siguientes:

  • Ser mayor de 16 años.
  • Tener la condición legal de minusválido(discapacidad intelectual).
  • Ocupar una plaza de Centro Ocupacional.
  • Estar orientado por el Equipo de Valoración y orientación (E.V.O).

¿Dónde?

La residencia de adultos tiene su domicilio en Cádiz, en la bda. De la Paz, teniendo buenas comunicaciones el centro, ya que tiene cerca una estación de Renfe y varias líneas de autobuses urbanos.

El centro está cerca de un Centro de Salud donde los residentes son atendidos en primera instancia y donde tiene establecido su médico de familia, está rodeada también por centros comerciales, iglesia, biblioteca, asociaciones vecinales, centro de minusválidos físicos, contando también con un paseo marítimo.

Para llevar a cabo nuestros objetivos la residencia se distribuye en tres plantas principales:

  • Planta baja,  es donde se pasa la mayor parte del tiempo teniendo las siguientes instalaciones:  Patio para actividades diversas, Cocina, Salón comedor, sala de cuidadores, sala de visita, tres habitaciones doble y dos triple, lavandería y sala de bombas.
  • Planta primera, se encuentra despacho de dirección, tres  habitaciones triple y dos doble.
  • Planta segunda, Solárium/azotea, un office, salón/sala cuidador, una habitación individual y  cinco habitaciones doble.
  • La residencia cuenta con dos entradas principales, dos  ascensores y tres escaleras de acceso.

 

Enlaces de Interes

Once

Diputación de Cádiz

Galería de Fotos

Scroll to Top