Actualización Didáctica de la Evaluación del ACNEE en Centros Específicos

Título

Actualización Didáctica de la Evaluación del Alumnado con Necesidades Educativas Especiales en Centros Específicos III

Descripción

A lo largo de nuestra trayectoria profesional y de experiencia con el alumnado con necesidades educativas especiales (acnee), hemos detectado que es importante contar con una información real de dicho alumnado, para a continuación, desarrollar un programa de intervención, que cumpla las expectativas y cubra las necesidades de dicho alumnado.

A veces, nos encontramos con evaluaciones iniciales incompletas o faltas de información que pueda ser válida para nuestros objetivos. Esto lleva a que dicho trabajo y su traslado a un boletín de notas final, sea difícil de llevar a la práctica.

El fin de las evaluaciones y los de los boletines de notas, es recoger y dar información, al centro, al propio alumnado y a las familias, del progreso efectuado.

Pensamos que estas evaluaciones, tanto iniciales, continuas, como finales, deben contar con una serie de ítems, válidos y prácticos, que faciliten el trabajo y la evolución del acnee.

Durante el curso pasado estuvimos trabajando en el tema, y conseguimos trabajar en algunas áreas y ámbitos de actuación que creímos primordiales. Durante este curso, seguiremos ampliando las distintas áreas, hasta poder conseguir un trabajo completo y práctico para la labor que desempeñamos.

Necesidades

  • Material bibliográfico.
  • Programas informáticos.
  • Asesor externo, especialista en la confección de evaluaciones.

Objetivos

  • Realizar un estudio exhaustivo de las necesidades del profesorado y del alumnado.
  • Implicar al profesorado en la elaboración de materiales de evaluación.
  • Fomentar la utilización de evaluaciones y boletines de notas adaptados al alumnado con necesidades educativas especiales.
  • Elaborar modelos de evaluación y boletines de notas.
  • Conseguir el máximo desarrollo del alumnado con necesidades educativas especiales.

 

Enlaces de Interes

Once

Diputación de Cádiz

Galería de Fotos

Scroll to Top