Conócenos

Historia

La Asociación de Ayuda a Minusválidos Psíquicos de Cádiz y su provincia (AFANAS), se constituye un 25 de Octubre de 1964 como consecuencia de la necesidad que tienen los padres de niños afectados por algún tipo de discapacidad intelectual y con el fin de luchar por los derechos de sus hijos.

Estos padres inicialmente comienzan a reunirse en los locales perteneciente a la Cruz Roja de Cádiz, decidiendo más tarde constituirse como Asociación sin Ánimo de Lucro: Afanas.

En la actualidad atendemos aproximadamente a 300 usuarios de Cádiz Capital y de las siguientes poblaciones: Barbate, Vejer, Conil, San Fernando, Puerto Real y Chiclana de la Frontera.

Los servicios de Centro Ocupacional, Unidad de Estancia Diurna, Residencia de Adultos y Atención Temprana están conveniados con la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía y el Centro Escolar está concertado con la Consejería de Educación. Además de estos servicios disponemos de un Centro Especial de Empleo en Chiclana de la Frontera donde se ofrecen servicios de mantenimiento de Jardines.

Localización

AFANAS Cádiz se encuentra en la Barriada de la Paz de Cádiz, en la calle José Cadalso nº 4, haciendo esquina con la calle Barbate y la Av. del Perú.

 


Ver mapa más grande

Enlaces de Interes

Once

Diputación de Cádiz

Galería de Fotos

Scroll to Top